6 marzo, 2023
Las 10 mejores películas para emprendedores

Las 10 mejores películas para emprendedores

Las 10 mejores películas para emprendedores. El mundo de los emprendedores es una aventura de autodescubrimiento constante. A medida que vas avanzando en tu negocio te cruzaras con nuevas experiencias que te nutrirán para seguir creciendo en el mundo empresarial. Si estás pensando en tener tu propio emprendimiento pero todavía no sabes que hacer ni cómo hacerlo, te dejamos 10 películas que te animaran a dar ese gran salto.

Los Primeras 5 películas para emprendedores

  1. El fundador (2016): película que relata la historia de la conocida cadena de comidas rápidas McDonald’s. cuenta la historia de Ray Kroc, el vendedor que logro conseguir el negocio de los hermanos McDonald, convirtiéndolo en una de las cadenas más importantes del mundo. En este filme se ve representada la automatización de los procesos para el crecimiento de un negocio, la importancia del banding y posicionamiento, y el poder de las franquicias.
  2. Jobs (2013): cuando pensamos en la palabra éxito, una de las primeras personas que cruza nuestra mente es Steve Jobs. Esta película titulada bajo su nombre cuenta la historia de Apple y su fundador, demostrando como una persona con visión dejo sus estudios universitarios para perseguir su idea del ordenador personal. Esta es una película clave ya que retrata claramente la imagen del emprendedor y la importancia de la innovación y la atención a cada detalle a la hora de emprender.
  3. La red social (2010): esta es una gran película para emprendedores digitales. Cuenta la historia de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, un emprendedor que a su corta edad logro convertirse en una de las personas más ricas del mundo. Esta película retrata en detalle todo el proceso que atravesó durante la creación de Facebook. La red social nos muestra cómo podemos crear un producto e ir adaptándolo a las necesitades de los consumidores. Asimismo, podemos ver el proceso que hay desde la generación de ideas hasta su realización. El puesto 3 de Las 10 mejores películas para emprendedores
  4. Piratas de Silicon Valley (1999): la rivalidad es casi inevitable en el mundo de los negocios, por lo que Piratas de Silicon Valley es una de las películas recomendadas. Esta está basada en la rivalidad de los dos magnates de la tecnología, Steve Jobs (Apple) y Bill Gates (Microsoft). En ella se resaltan la competitividad y la innovación para ser exitoso.
  5. El Lobo de Wall Street (2013): protagonizada por Leonardo DiCaprio, El Lobo de Wall Street cuenta la historia de Jordan Belfort, un corredor de bolsa de Nueva York, que al identificar una buena oportunidad, deja su trabajo para crear su propio negocio. Junto con el éxito llegaron la ambición y los excesos que pueden ponerlo todo en riesgo. En esta película se resalta lo que la confianza y determinación pueden lograr.

Las últimas 5 películas para emprendedores

  1. Julie y julia (2009): a pesar de que se trata de una película de hace más de diez años, Julie y Julia toca un tema que va en gran crecimiento en estos días, el contenido digital. Relata la historia de una empleada publica que abandona su puesto para comenzar a plasmar en un blog los resultados de sus recetas diarias. En ella se plasma la efectividad de explotar eso en lo que te destacas y llevarlo al plano virtual.
  2. The intern – El Pasante de Moda (2015): esta película cuenta la historia de la compañía de venta de ropa que contrata a un adulto mayor como pasante. En ella se detallan las diferentes áreas que requieren un buen negocio, y hace énfasis en la importancia de la atención al cliente y el cuidado de cada detalle.
  3. Coco Antes de Chanel (2009): esta es otra película que resalta la confianza y determinación, así como la creatividad e innovación para alcanzar el éxito. Narra la historia de la francesa Coco Chanel, la cual revoluciono el mundo de la moda vistiendo a las mujeres con ropa masculina. Demuestra cómo mantenerte fiel a idea te puede llevar al éxito.
  4. Ciudadano Kane (1941): un clásico del cine basado en la historia de William Randolph Hearst, un magnate norteamericano de la prensa. Esta película cuenta como el personaje principal, Charles Foster Kane, logra dejar atrás su infancia como un niño pobre del interior para construir un imperio de medios de comunicación.
  5. En Busca de la Felicidad (2006): cuenta la historia de un hombre que lo pierde todo menos las ganas de salir adelante. A pesar de tener que recorrer refugios y baños públicos con su hijo, Chris Gardner se mantiene perseverante ante las adversidades y logra con mucho esfuerzo convertirse en un empresario exitoso. Este es un claro ejemplo de esfuerzo y perseverancia sin importar los obstáculos que se presenten en el camino.

Estas son Las 10 mejores películas para emprendedores.

Otras lecturas que puedan interesarte:

8 consejos para tener un negocio con poca plataInstagram shopping: qué es y cómo funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *