14 mayo, 2022
Consejos para emprendedores: 10 claves para tener éxito online en 2022

Consejos para emprendedores: 10 claves para tener éxito online en 2022

Consejos para emprendedores: 10 claves para tener éxito online en 2021

Para ser exitoso hace falta tener suerte. Pero cuando se trata de un negocio, se cumple el dicho que dice que la suerte te encontrará cuando estés trabajando. Por eso, aunque no existe una fórmula única para alcanzar el éxito, hay algunos secretos comunes a todos los buenos emprendedores que podrías seguir para facilitar tu camino.

Cientos de tareas son parte de la organización, la planificación, la inversión y la proyección de una empresa que quiere crecer, pero como sabemos que la lista es larga, en TomasWeb te ayudamos a organizarte. En este artículo, te compartimos 10 consejos claves para que tu marca se encamine hacia el éxito en la segunda mitad de este 2021.

1 – La importancia de tener una página web

Tener un sitio online es uno de los requisitos fundamentales para que una empresa sea exitosa. Después de la pandemia de Covid-19, la digitalización pasó a ser una necesidad para la venta de productos y servicios, así como también para la publicidad y el posicionamiento.

Por eso, en 2022 es imposible que comiences el proceso de construcción de tu marca si no es a través de una buena página web. Ya sea con algo simple, con un texto y una imagen de presentación, o algo más elaborado como un e-commerce o una web con diseño adaptado a tus necesidades, deberás tener un sitio. Eso sí, no olvides ponerle un dominio propio, el logo de tu marca y adaptarla al uso móvil para que sea más accesible.

2 – Imprescindible tener un dominio propio

Un nombre de dominio propio es importante porque le dará a tu negocio credibilidad instantánea y colocará a tu marca al mismo nivel que el de tus competidores. Tener un dominio propio es el camino para que las personas visiten tu sitio web, sepan más sobre tu empresa y compren tus productos y servicios.

La elección del dominio correcto construirá una imagen sólida y hará la diferencia entre tener presencia y hacer que tu marca se pierda en el ciberespacio. Como existen muchas extensiones de nombres de dominio podés usar esa herramienta para reflejar atributos específicos de tu negocio e impulsarlo.

Si bien una extensión .com o .net tendrá una buena recepción por parte de tus clientes por ser las más usadas y tradicionales, son también más costosas. Por eso, una excelente opción es elegir otras extensiones de dominio relacionadas con tu actividad, como .market o .shop, lo que te dará un doble beneficio: ahorrarás dinero y te posicionarás mejor en tu mercado.

3 – Elegí un buen hosting

El hosting es el espacio donde se aloja una página web para que pueda ser visitada. Este servicio de almacenamiento es proporcionado por servidores web, que son computadoras físicas que pueden albergar uno o más sitios. Si tienes planeado lanzar una nueva página web para tu negocio o tienda online, necesitarás un buen proveedor de hosting que sea confiable, profesional y económico.

Elegir un buen web hosting barato hará que tu experiencia de gestión web sea más amena y generará un impacto directo en tus visitas y por tanto, en tus ventas. A la hora de seleccionar un hosting tené en cuenta que tenga espacio web y tráfico ilimitado, un soporte las 24 horas del día, altos niveles de seguridad, que cuente con WordPress preinstalado y que, en lo posible, te permita instalar un certificado SSL de forma sencilla.

4 – Invertí en Google Ads

La utilización de Google Ads para el posicionamiento de tu sitio en motores de búsqueda es fundamental para sacarle el mayor provecho a tu negocio. El objetivo debe ser siempre colocarte entre los primeros lugares, de forma tal que cuando un usuario esté buscando tu servicio o producto, pueda encontrarte. Esto hará que aumentes tu visibilidad, que tu sitio tenga mayor tráfico y por supuesto, que vendas mucho más.

Por eso, una vez que tengas listo al 100% tu sitio web, la mejor opción es invertir en Google Ads. Podrás elegir entre campañas de tráfico a tu tienda, campañas de alcance, campañas de remarketing, campañas para generación de bases de datos, entre otras estrategias que elegirás según tus necesidades.

5 – Ofrecé varias posibilidades de pagos online

El pago electrónico genera un sinfín de oportunidades para empresarios de todo el mundo, no sólo para vender productos y servicios a través de Internet de una forma rápida y simple, sino también para posicionarse y expandirse en el mercado. Las estadísticas indican que a partir de 2020, el consumo online creció un 45%, por lo que en la actualidad, los pagos online resultan fundamentales para lograr alcanzar el éxito.

Por eso, cuando se trata de aceptar pagos en línea, es importante ofrecer a tus compradores una variedad de opciones de pago. En promedio, los consumidores utilizan 3,6 métodos de pago diferentes cada mes para sus facturas. Esto se debe a que con los avances en billeteras digitales y aplicaciones de pago móvil, se permiten cobros de diferentes formas, incluso de pago automático que se realiza periódicamente.

Ofrecer múltiples opciones de facturación y pago en línea mejorará sustancialmente la experiencia del cliente y aumentará su satisfacción, lo que beneficiará a su vez a tu marca. Pero por otro lado, crear formas convenientes de aceptar pagos, significa tener más opciones para reducir el tiempo que le toma a tu empresa recibir el pago. De esta forma, si cuentas con varias alternativas de pago online, se beneficiarán tanto tu cliente como tu marca.

6 – Tené una estrategia para redes sociales

Con tu negocio funcionando, seguro querrás aprovechar todas las oportunidades que ofrece Internet para aumentar tu presencia digital. Una de las formas más efectivas es invertir tiempo y dinero en el contenido de tus redes sociales. Además de la publicación de imágenes y videos atractivos, podés organizar sorteos, trabajar con influencers y utilizar hashtags, todos métodos diseñados estratégicamente para impactar de lleno en las visitas y las ventas de tu sitio web.

Aumentar la frecuencia y la calidad de las publicaciones y crear canales de interacción con tus seguidores, hará que más usuarios conozcan tu marca, que te posiciones y que generes un vínculo de fidelidad con tus clientes. Eso sí, asegurate de tener presencia con una buena estrategia digital en los canales que consideres más apropiados para tu público objetivo.

7 – Gestioná tu propio e-mail marketing

Incluso si tenés una tienda física es clave que cuentes con una sólida estrategia de email marketing. Recopilá todas las direcciones de correo electrónico que puedas: clientes, posibles compradores, personas interesadas en tus eventos, etc. Cuando lances tu tienda online, podrás enviarles un mail para invitarlos a visitarla. Esa puede ser también una buena oportunidad para ofrecerles, por ejemplo, una promoción a tus clientes ya conocidos o un descuento a quienes recomienden el sitio a amigos y familiares. El e-mail marketing es una de las estrategias más económicas para promocionar tu negocio con poco dinero.

También tenés que asegurarte de mantener contacto constante con tu lista de correo electrónico. Tu estrategia de e-mail marketing te permitirá desarrollar una cadencia regular de comunicaciones, promociones, contenido nuevo, lanzamientos de productos y otras noticias que alentarán a los clientes a visitar tu sitio.

8 – Creá un logo y un manual de marca

Crear un logo y un manual de marca deberían ser dos de tus prioridades en la lista de tareas. Aunque muchas veces parezcan componentes secundarios, la realidad es que tener un logo y un manual de marca son requisitos fundamentales para hacer que una empresa tenga éxito.

Por un lado, el logotipo es la cara visual de la empresa y por el otro, el manual de marca contiene detalles sobre la identidad de tu marca (visión, misión, valores, tono, mensaje, etc.). Estos dos factores serán lo primero que conocerán los usuarios, proveedores y trabajadores al entrar en contacto con tu empresa, por lo que esforzarse por diseñar un logotipo poderoso, con colores y estilos memorables, será un paso clave en tu posicionamiento en el mercado.

Uno de los factores más importantes para tener en cuenta en este punto, es que para esta tarea inviertas un poco de dinero y contrates a un buen profesional para hacerlo. Si hacés tu logo con una herramienta gratuita online o te lo hace alguien que no sepa lo suficiente de diseño, corrés el riesgo de que otra empresa tenga exactamente tu mismo logo o peor aún, que afectes gravemente la imagen de tu empresa a futuro.

9 – Implementá una estrategia SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) incluye muchas estrategias, pero el principal objetivo para mejorar el posicionamiento de tu sitio web es descubrir cómo habla tu público objetivo sobre tus productos o servicios. Por eso, lo primero que deberás hacer en este punto es prestar atención tanto al contenido de la página como a su formato.

Es importante tener en cuenta cómo están escritos los textos en cuanto a títulos, etiquetas, palabras clave y descripciones de productos, pero también tendrás que enfocarte en que la calidad de las imágenes sea buena, en que el tiempo de carga de la web sea el mínimo y en que el contenido sirva para responder a las preguntas de los clientes. Siempre recordá que además de trabajar constantemente con una buena estrategia de posicionamiento natural SEO es clave tener un blog con artículos relacionados a tu producto o al mercado al que te enfocás. Estas dos herramientas serán el secreto para diferenciarte más rápido y posicionarte mejor.

10 – Tomá riesgos

En los cursos de negocios no van a enseñarte a innovar. Sin embargo, la realidad es que el éxito nunca te va a visitar si no apostás. Todos los empresarios exitosos asumieron riesgos alguna vez y por eso es necesario que lo tengas en cuenta. Ya sea con el nombre de tu marca, con un sello distintivo, con la forma en que transmitís tus contenidos, con tu imagen o tu producto, siempre habrá algo en lo que puedas distinguirte.

Cuando lo encuentres, usalo a tu favor y apretá el acelerador. Apostá duro a trabajar en eso, a construir una estrategia coherente en torno a ese detalle y tomá riesgos. No importa si al principio te resulta difícil o si pensás que no es lo que estabas esperando. Si crees en ello, trabajas duro para mejorarlo y te mantenés firme, a la larga el espíritu y la pasión de tu marca darán sus frutos. Apostar y confiar en tu empresa es lo único que te garantizará el éxito ¿Qué estás esperando? ¡Comenzá hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.